lunes, 20 de junio de 2016

Tiempo: 8h 30m
Albergue de : Municipal. Muy bien

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Salimos del pueblo a las 6h 5m. Esta vez nos acompaña la luna en la primera parte de la etapa que la hacemos por asfalto hasta el km 6, osea hasta Tiacastella.

Es en este pueblo donde comienza una pista que la transitaremos durante 5km salvando un desnivel de 450m, para llegar a  la Albergueria un lugar tipico donde hay que parar a tomar café SI o SI. En el bar te dan una concha,  pones tu nombre y la clavas en la pared. 3km más adelante llegamos a una cruz de madera desde donde empieza a bajar una pista que te lleva hasta el valle. En este descenso hay unas bonitas vistas en las que vemos una gran neblina en el valle.

En el km 19 llegamos a Villar del Barrio, un pueblo donde hay todo tipo de servicios y donde aprovechamos para descansar.

En el km 21 pasamos por Bóveda donde una señora, cuando nos ve todo sudorosos por el calor que está haciendo, nos baja de su casa un Kas de naranja a cada uno. Agradable señora y un buen recuerdo que nos vamos a llevar de ella.

Un poco más adelante de Bóveda vendrá lo peor de la jornada,  3,5 km de una recta que nunca se acababa y con un sol de justicia hará que suframos un poco.

Los 5 últimos km los hacemos por pista y cubiertos por los árboles hasta llegar al albergue haciendo más km que los que dice la guía.

Comemos  a las 4 de la tarde en el restaurante Guido donde Yoana nos ha atendido estupendamente, qué amabilidad y qué bien hemos estado con sus conversaciones. Otro restaurante que hay que comer SI o SI. Por 9€ hemos comido estupendamente, orujo incluido.

Por la tarde visitaremos la colegiata. Merece la pena visitarla, donde la guía Beatriz también tuvo una buena atención con nosotros.

LA ETAPA EN FOTOS:

Al las 6,10h atravesando el pueblo con la luna al fondo

Primer tramo de carretera hasta el km 4,5.

La neblina nos sorprende en el fondo del valle

Primer tramo de pista

En Tamicelas comienza la fuerte subida

No sin antes hacernos una foto entre los pinos

Subida de unos 6km hasta Albergueria

Bar típico en Albergueria donde las paredes están adornadas de las conchas de los peregrinos

Un saludo a los que me siguen desde el albergue de Albeguería

Seguimos caminamos unos Km por pista

Llegamos a la cruz de madera donde empieza la fuerte bajada hasta el valle.

Bajada con la niebla al fondo del valle. Vistas espectaculares

Tenemos que pararnos para contemplar el paisaje.

Ya en Bóveda,  en el valle, donde nos hacemos una foto con la señora  que nos regala un Kas de naranja

Foto de los hórreos que nos encontramos

Comenzamos con la maldita recta de 3,5km interminable.

Por fin, después de un calor que cae vertical sobre nuestras cabezas, transitamos por un camino cubierto los últimos 5km