miércoles, 15 de junio de 2016

4ª Etapa: Sta. Marta de Tera - Mombuey

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 37 Km
Tiempo: 9 h
Albergue de : Mombuey. Basico

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA:

Salgo a las 6,10 de la mañana con la pareja francesa para separarme de ellos 1hora más tarde, pues prefiero ir fotografiando el bonito camino de esta primera parte de la etapa.

El paisaje ha cambiado por completo. Vamos a transitar por un camino próximo al río Tera con una vegetación más verdosa que la que hemos visto hasta ahora.

Después de pasar por un par de pueblos,  en los que a estas horas no se puede tomar café, porque los pocos bares que hay están cerrados, llegamos al km 18 con unas bonitas vistas del embalse de Agavanzal. Bonito tramo en el que el camino va bordeando muy pegado al embalse.

Poco después me tomo un café en el albergue de Villar del Farfón.  Está regentado por un sudafricano y me ha encantado la conversación que he tenido con él. En este albergue hay que parar SI o SI. Es típico de camino.

Más adelante me junto con los dos italianos, Andrea. Vamos juntos hasta Rionegro del Puente. Allí decido ir a Mombuey, pues si me quedo en Rionegro, al día siguiente tengo 40Km a Puebla de Sanabria. Ellos se quedan. Los 9km que me quedan, un poco pesados, los haré con lluvia. Al llegar me encuentro con los dos franceses. Estamos solos en el albergue.

En resumen ha sido una etapa bonita y variada. A excepción del último tramo con lluvia y no muy bonito

LA ETAPA EN FOTOS:

La iglesia iluminada a las 6,10h


Fotos del amanecer



Diferentes señales que nos encontramos en la etapa para indicarnos el camino


Momento en el que dejo a los franceses para disfrutar del paisaje

Nos adentramos en un pequeño bosque

El camino va siempre muy cerca del río Tera

Llegamos al embalse de Agavanzal

Vista este desde la presa

El camino bordea el embalse y en algunos tramos muy cerca de él

Aprovecho para meter los pies en el embalse

En el albergue de Villar del Farfón. Aquí me tomo un café con el dueño.

Tramo final de Rionegro a Mombuey, donde me coge la lluvia. Es el tramo menos bonito.

Interior del albergue de Mombuey

Cenando con los franceses

1 comentario: